11.15.2005

Reunión con los Pequeños Empresarios de La Ligua.

En una verdadera clase de economía a cargo del candidato a diputado del pacto Juntos Podemos Más por el distrito Nº 10, el Arquitecto y Lic. en Sociología, Daniel Jadue, terminó convirtiéndose una reunión de campaña con los pequeños y medianos empresarios de La Ligua.

Esto debido a la inquietud manifestada por los asitentes acerca de la crisis por la que atraviesa este sector en nuestro país y principalmente en nuestro distrito. A las inquietudes, Jadue contestó con un desafío: Déjenme explicarles como funciona el capitalismo para que entiendan que en este modelo ustedes no tienen cabida y que deben girar a la izquierda y abrazar el proyecto del Juntos Podemos Más, les planteó.
Al término de la sesión nadie quedó indiferente frente a la explicacón, varios de ellos comprometieron su decidido apoyo al candidato y tomaron el acuerdo de repetir la exposición con el resto de los miembros de la organización y de avanzar hacia la conformación de una cooperativa como única forma de hacer frente a la globalización neoliberal mientras se avanza en la superación del modelo con todos sus mitos acerca de la libre competencia y el libre comercio.

2 comentarios:

Daniel Jadue J. dijo...

Me encantaría que, por respeto, quienes realicen comentarios, los hagan sin el escudo cobarde del anonimato.

La verdad es que el afan purista de algunos que se dicen "revolucionarios", nada tiene que ver con la necesidad histórica de ampliar las bases del nuevo proyecto de sociedad que requerimos levantar para hacer realidad ese otro mundo posible del que tanto hablamos. En ese proyecto, caben y cabrán todos quienes comprendan, desde sienpre, desde hoy o desde un mañana cercano, que el capitalismo debe ser superado y reemplazado por un sistema en que el trabajo sea reconocido en todas sus formas y correctaente retribuido. Me sorprende tu sectarismo y tu incapacidad para ver en quienes cambian legitimamente de opinión, ya sea por estudio, convencimiento o por simple resultado de sus experiencias cotidianas, potenciales compañeros de camino. Termino por decirte que lo realmente fascista, aunque el término es históricamente incorrecto, es tu actitud divina de ser quien puede juzgar a otros como si fueras el dueño de la verdad. Debemos intentar convencer por doquier, abrir mentes y sembrar para luego poder cosechar. Es triste ver que a muchos de quienes dicen estar en las filas de los cambios revolucionarios, les falta la mínima faceta revolucionaria de cumplir con el rol subjetivo para algún día estar a la altura de las condiciones objetivas cuando estas se dan y son proclives al cambio. Con iluminados como tù... jamás llegaremos a ninguna parte.

Daniel Jadue J. dijo...

Estimado Compañero:
No comparto tus opiniones y menos tu comparación con Gladys. Su periodo de clandestinidad se debió a la amenaza que pesaba sobre nuestros dirigentes, no a una determinación personal para cuidar su "anonimato". Creo que Gladys, en esta supuesta democracia nunca se escondió y las críticas, que pueden ser legítimas, siempre las realizó a cara descubierta y sin temores ni exclusiones. Ella fue partidaria de crear la Comisión Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios cuando comenzaron a emerger como el nuevo sujeto excñluido por este sistema. Creo que tu análisis carece de todas las variables que es necesario incorporar para comprender el minuto que vivimos y los objetivos del período. TE recomiendo leer las conclusiones del ültimo Congreso Nacional del PC para interiorizarte acerca del Viraje y el nuevo sujeto histórico. Hay que sumar con todo el riesgo que ello implica.