11.15.2005

Foro sobre Medio Ambiente en Ventanas.

El medio ambiente, el desarrollo Sustentable y la contaminación en sus diversas formas fueron los protagonistas de un ácido debate organizado por el Consejo Ecológico de puchuncaví la ciudad de Ventanas.

En él participaron todos los candidatos menos Marco Ominami, quien fue representado por el senador ominami, y respondieron las preguntas de un grupo de dirigentes de la comunidad. Sin embargo, llamó la atención la igualación de los discursos en periodo electoral y la falta de profundidad de la discusión que no logró evidenciar los postulados de los defensores del modelo económico que pese a ser los principales responsables de la situación medioambiental de nuestro país, se mostraron críticos de lo existente y llamaron incluso a movilizarse, como en el caso de la Diputada Mella, para defender el medio Ambiente.
El senador Ominami planteó que durante los gobiernos de la Concertación se había avanzado una enormidad en materia medioambiental, argumento que no pareció convencer a varios de los presentes. Rios por su parte manifestó que la primera constitución chilena en reconocer el derecho a vivir en un medio ambiente sano y libre de contamninación, fue la constitución de pinochet.
Jadue cerró las palabras recordándole a Ríos que la Constitución de pinochet tambien reconocía el derecho a la vida y el respeto a los derechos humanos y todos sabemos lo que pasó, por lo que el hechoi de que haya estado escrito, no dice nada; y luego, mirando al senador Ominami, le planteo que le parecía triste, por decir lo menos, que para sacar cuentas alegres y conformarse con lo realizado, al gobierno de la Concertación no le quedara otra que compararse con una dictadura.

No hay comentarios.: