8.01.2006

RESPUESTA AL SR ZALIASNIK.

Llevamos años viendo a diario, como civiles inocentes entre ellos miles de niños, palestinos y libaneses, son asesinados por el ejército de Israel so pretexto de protegerse del terrorismo árabe y sin embargo como todos los buenos cómplices que Israel tiene repartidos por el mundo, el Sr Zaliasnik, en su carta a algunos medios el día 1 de Agosto, ubica el inicio del conflicto en donde le conviene a Israel y olvida deliberadamente que el terrorismo fue importado al medio oriente por los líderes de este país, incluso antes de la implantación en tierras árabes del estado de Israel en 1947. La explosión del hotel King David, Deir Yasin, Qfr Kasem y otros cientos de episodios entre los cuales destacan las masacres de Sabra y Shatila nos han mostrado con demasiada elocuencia que Israel es un estado fundado sobre la base de la mentira y el terrorismo.

Por otra parte, es cierto que el sufrimiento de civiles inocentes, tanto palestinos, como libaneses e israelíes es igualmente repudiable, pero no se puede olvidar que no son los civiles palestinos y libaneses, y tampoco sus gobiernos, los que ocupan territorios de Israel como Israel si ocupa territorios palestinos, libaneses y sirios, hace ya casi 40 años, oprimiendo y violando todos los derechos humanos de quienes ahí viven. Por lo mismo, resulta evidente que la principal causa y el responsable de los sufrimientos de los civiles inocentes de ambas partes de medio oriente es el estado de Israel y su discurso ideológico que lo instala en el lugar del “pueblo elegido para matar”. Sin embargo, no está demás plantear que cualquier civil que se va a vivir a territorios ilegalmente ocupados, o que apoya a los gobiernos israelíes que han demostrado en más de 55 años un total desprecio por el derecho a la vida y por los derechos humanos de los árabes, y que forman parte, por lo mismo, de una política sistemática de agresión y exterminio, puedan sentirse completamente inocentes.

Ahora bien, resulta evidente que a muchos de quienes profesan la religión judía en Chile no les es indiferente el conflicto. De hecho hemos visto por televisión a varios de sus hijos, cumpliendo el servicio militar en Israel, reprimiendo palestinos y demostrando a qué estado y a qué principios, le son leales. De la misma manera llama la atención la preocupación que el autor de dicha carta manifiesta por el hecho de que Hezbollah tenga armas de destrucción masiva y no mencione que Israel posee el mayor arsenal de armas de destrucción masiva del Medio Oriente, además de armas prohibidas por la comunidad internacional como las bombas de fósforo que hemos visto caer estos días en la franja de Gaza y en El Líbano sobre los niños palestinos y libaneses. Claramente su lectura del conflicto no es objetiva por ser parte interesada.

Por otra parte, es imprescindible recordar a nuestros lectores que Hezbollah nació en la década del 80 precisamente para contrarrestar las constantes y sistemáticas agresiones de Israel hacia el Líbano, en consideración de la ocupación que ese país sufre hace ya casi 25 años y de la debilidad del ejército regular de ese país que ha sido incapaz de enfrentar a la despiadada y terrorífica maquinaria de guerra israelí. Cabe destacar que el proyecto sionista que da nacimiento al Estado de Israel y que se mantiene vigente hasta el día de hoy, aspira a construir o reconstruir el Gran Israel desde el Nilo hasta el Eufrates, lo que incluye territorios de Egipto, Siria, Irak, El Líbano y por supuesto, Palestina..

Por último, me gustaría hacerle ver a la opinión pública que algunos dichos del Sr. Zaliasnik definitivamente se apartan de la verdad actual e histórica, primero, porque en sus argumentos omite deliberadamente la ocupación Israelí de los territorios árabes que perdura hace casi 40 años, en contra de todo el derecho internacional, y por otra, afirma que Israel se ha retirado de los territorios ocupados del Líbano, cosa que no es efectiva puesto que hasta el día de hoy mantienen Las Granjas de Sheba en su poder, contra todo el derecho internacional vigente. De la misma forma omite deliberadamente los derechos nacionales palestinos reconocidos internacionalmente y que incluyen el derecho al retorno a Palestina, desde donde fueron expulsados por Israel, la autodeterminación y el establecimiento de un estado palestino independiente con Jerusalen por Capital.

Como bien dice el autor de dicha carta, es necesario discriminar y reconocer claramente al agredido del agresor y en este caso una ocupación de 60 años, caracterizada por las masacres en contra de civiles inocentes y especialmente niños, caracterizada por la tortura y por las mismas prácticas que los nazis llevaron a cabo contra los judíos durante la segunda guerra mundial, sumada a miles de declaraciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU, reconociendo a Israel como un estado terrorista y racista, homólogamente comparable al apharteid sudafricano y que lo instan, además, a retirarse de todos los territorios ocupados explican con suficiente elocuencia quien es el agresor y quien el agredido.

20 comentarios:

Quantum Girl dijo...

Bueno, que mas se puede esperar de gente ignorante y sobre todo de gente que solo lee una parte de la historia.

He leido estos dias comentarios de muchos judios-chilenos que lamentan que 40 de su gente muera en esta guerra, pero no dicen nada de los mas de 500 muertos que son parte de las afueras de su frontera... Ademas he quedado anonadada con la respuesta que tuvo la sola idea de mandar cascos azules a Libano para ayudar a la poblacion civil, onda todos los politicos se horrorizaron porque con eso Chile estaria tomando partido y mas que mal USA es judio y Judio = Dinero entonces en estos momentos la definicion de terrorismo biene de gente que se defiende en contra del poder.

Tambien me ha afectado el hecho que los universitarios esten dando incapie al conflicto pero en el lado de que es una respuesta a que los Arabes han bombardeado a Israel desde el 2000, nadie sabe que Israel solo ocupo-compro-se instalo en lugares que no le correspondian y que si le corresponden segun su libro sagrado... claro que ellos no leen bien porque dios le dijo a Moises que por haber sido un mal pueblo ellos nunca podrian ver la tierra prometida y que estaban condenados a vagar por el mundo.

Aca el conflicto se vive de manera diferente ya que vez como la gente empatiza con los libaneses y cuando ve a un Judio en la calle lo repudian, es que aca esatn cansados de ellos ya que se comen el dinero y se refujian en el Holocausto (que nadie lo olvida pero ya es historia)

Carolina

Anónimo dijo...

bueno es casi patetico solo el hecho de que las guerras sean noticias las cuales consumamos en el desayuno , es increible que las personas con el poder de informar en chile solo muestren muertos sin sentido , ya que ni siquiera explican el porque del conflicto y asi avalan esta politica impulsada por norteamerica de gobernar o bombardear , sabemos que Israel es solo una comuna de Bush , pero seamos reflexivos esto no es casualidad sabeos que las guerras no dejan ganadores pero aca el mas perjudicado es el mas debil fuerza el libano fuerza palestina y aguante ya que muy pronto caera el imperio de las armas y podemos pensar que encualquier lugar del mundo se habran grandes alamedas para que camine un hombre libre solo eso saludos Daniel desde talca afectuosamente

Daniel Jadue J. dijo...

Gracias estimados amigos y compañeros por vuestra solidaridad. El pueblo Palestino soporta hace años una de las más crueles ocupaciones de las que la historia recuerde y parece que el mundo reacciona solamente cuando otros pueblos son arrastrados por la crueldad y el desprecio por la vida que desde su nacimiento muestra el estado de Israel.

Es imprescindible que el mundo conozca la verdad y para ellos resulta urgente difundir todos aquelos contenidos capaces de despertar la conciencia de los pueblos, hombres y mujeres amantes de la paz.

Gracias nuevamente por vuestra comprensión y apoyo. Otro Mundo es Posible.

Daniel Jadue

Anónimo dijo...

Daniel las juventudes comunistas de talca tiene el agrado y la cordialidad de invitarte a su aniversario en la fecha del 08-septiembre del presente para nosotros seria un agrado y un honor contar con vuestra presencia , ya esta extendida la invitacion con bastante tiempo asi que solo esperamos que puedas asistir desde ya un abrazo y la revolucion no para...

Anónimo dijo...

Escrita por Eduardo Galeano:


En Caná donde Jesús convirtió el agua en vino para celebrar el amor humano,
el odio humano despedaza más de treinta niños en un largo bombardeo.
La guerra sigue, como si nada.
Como de costumbre, dicen que fue un error.
¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta guerra, esta carnicería de civiles, se desató a partir del secuestro de un soldado.
¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el
secuestro de la soberanía Palestina?
¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar
el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos.
En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda
Europa.
¿Hasta cuándo seguirán los Palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbolá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores.
¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido,
que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?
Irak, Afganistán, Palestina, Líbano.
¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abú Ghraib, que han despertado cierto malestar universal,
no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos.
Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la
“Escuela de las Américas”, que ahora perdió el nombre pero no las mañas.

¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando,
como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa
De la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General
y de otros organismos de las Naciones Unidas.
¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan, pero no deciden.
Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto.
La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad,
cuarenta resoluciones que condenaban a Israel.

¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran
otro nombre de los Estados Unidos?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido.
¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho
niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren.
¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Irak, equivalen a ochocientos mil estadounidenses.

¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre,
la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos?

¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de
primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad?

A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde
de un ataque de nervios.
¿Quién maneja el peligrosímetro universal?

¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión.
Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, “ la guerra se llama paz” .

Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas,
y los terroristas siembran la alarma universal.
¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última,
¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo?
¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas y a veces bastante más, como en Caná.
Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo.
¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del
terrorismo de Estado?


¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión?
¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre?
¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos?
¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria Palestina
y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí:
Los terroristas de Estado, respetables hombres de gobierno,
Y, los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados
desde los tiempos de la Guerra Fría
Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios , Alá o Jehová.

¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos
desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente?

¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbolá son civiles,
libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos?

¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Irak y las
invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del
odio, que fabrican fanáticos en serie?

Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo.
Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos
militares.

La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como
algunos dioses crueles, come a los vivos y a los
muertos.

¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este
mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo
posible?


Eduardo Galeano
(pasted by FNS)

Anónimo dijo...

Lo que yo llevo viendo a diario son ataques sistematicos contra el Estado de Israel como el secuestro no provocado de dos soldados Israelies despues de una retirada total de Israel de territorio Libanes (ya que las Granjas de Sheba son segun la ONU territorio Sirio)

http://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Security_Council_Resolution_1559

El terrorismo en Oriente Medio es muy anterior a 1947 y aqui tienes una lista de masacres cometidas por los arabes durante el Periodo del Mandato Britanico, empezando en 1920:

http://www.palestinefacts.org/pf_independence_war_atrocities_arab.php

Los libaneses estan en Guerra con Israel y no reconocen su existencia, y la carta de Hamas no solo no reconoce la existencia de Israel, sino que tambien se hace eco de la propaganda filonazi. En esas condiciones de total rechazo a la existencia del Estado de Israel y de voluntad genocida bien establecida, la ocupacion esta plenamente justificada. Te dejo una copia de la Carta de Hamas:

http://www.mideastweb.org/hamas.htm

Hizbullah nacio como respuesta a la ocupacion Israeli, pero a su vez esa ocupacion fue el resultado de la agresion permanente e infjustificada de la OLP a Israel desde territorio Libanes:

http://en.wikipedia.org/wiki/1982_Lebanon_War


Por otra parte la capitalidad Palestina en Jerusalem no esta reconocida y forma parte de las cuestiones abiertas para una negociacion. Hasta el momento todos los intentos de llegar a un acuerdo de particion han sido saboteados por la parte arabe (empezando en 1948:
http://www.palestinefacts.org/pf_independence_un_arabrejection.php)

Entre 1948 y 1991 la OLP se nego a reconocer el Estado de Israel y hay un importante consenso en que tambien se les puede culpar a los negociadores palestinos por el fracaso de Camp David II y Taba.

Desde que exite Google, la ignorancia ya no tiene justificacion.

Juan

Daniel Jadue J. dijo...

Estimado Juan:

Tienes mucha razón, luego de la existencia de algunas herramientas como internet, la ignorancia ya no tiene justificación, de lo cual deduzco que tu no eres ignorante si no, clara y simplemente, un sionista comprometido con la mentira original del pueblo elegido y todas esas argumentaciones esquizofrénicas que a algunos les permiten instalerse por sobre el resto del mundo como si fueran mejores o al menos... especiales.

Claramente pretendes iniciar la historia en donde le conviene a tus argumentos. Te olvidas de que la ocupación israelí lleva más de 50 años oprimiendo a un pueblo completo al que luego de desplazar, torturar y aniquilar pretende seguir ocupando ilegalmente. La causa de todo lo que sucede hoy está en ese acto inicial, ilegal e inhumano, pero me imagino que tu dios te permite matar a tu prójimo sin razón aparente slo para quedarte con su casa y tierra. Ese argumento no tiene contraparte pero me alegro de no creer en un dios tan saguinario y cruel.

Me sorprende que te preocupe el reconocimiento internacional de algunas cosas y no de otras. Las fronteras de Israel no existen y tampoco están reconocidas las anexiones de territorios por la fuerza. Tampoco Jerusalen puede ser la Capital de Israel entónces.
Si te interesan además las resoluciones de Naciones Unidas preocúpate de que los israelíes acaten alguna de las cientos de resoluciones que duermen en Naciones Unidas y que obligan a Israel a retirarse de todos los territorios ocupados.

Dices que la OLP no reconoció a Israel entre el 48 y el 91. Será ignorancia o un simple intento de tergiversar la historia. La OLP amigo mio nació en el 67 y sin existencia difícilmente podría haber reconocido a alguien. Es cierto el internet permite salir de la ignorancia pero no cuando uno solo busca lo que desea encontrar para reafirmar su posición. Entre los nazis y los sionistas no hay mucha dferencia y las víctimas del nazismo deben revolcarse en sus tumbas de ver hoy a sus sobrevivientes actuar igual que sus antiguos victimarios.

La verdad, no vale la pena responderte nada cabiará tu posición mientras no te atrevas a salir de tu cascarón y ver la verdad de los no elegidos para matar.

Anónimo dijo...

Es un horror que la historia no haya podido enseñar a los Judíos, si su pasado no lo hizo, no se qué lo hará...

Por otra parte, no hay nada mejor que leer tus respuestas Daniel, en este tema, lejos el más sólido...

Fns

Anónimo dijo...

"Te olvidas de que la ocupación israelí lleva más de 50 años oprimiendo a un pueblo completo al que luego de desplazar, torturar y aniquilar pretende seguir ocupando ilegalmente."

Claro que si: como los aniquilan tan rapido ya no queda ninguno: los que ves en la tele son judios fingiendo ser arabes para ocultar el genocidio perpetrado en 1950. Googlea!

"Las fronteras de Israel no existen y tampoco están reconocidas las anexiones de territorios por la fuerza. Tampoco Jerusalen puede ser la Capital de Israel entónces."

De facto lo es, pero eso como las fronteras dependera el status final, si los palestinos quieren negociar, o de las armas si no.

"Si te interesan además las resoluciones de Naciones Unidas preocúpate de que los israelíes acaten alguna de las cientos de resoluciones que duermen en Naciones Unidas y que obligan a Israel a retirarse de todos los territorios ocupados."

Obligan igualmente a arabes y palestino a aceptar a Israel y dejan la cuestion del status final a la negociacion entre la partes: la parte palestina sigue sin renunciar a ver Israel desaparecer y por tanto solo quedan las armas.

"Dices que la OLP no reconoció a Israel entre el 48 y el 91. Será ignorancia o un simple intento de tergiversar la historia. La OLP amigo mio nació en el 67 y sin existencia difícilmente podría haber reconocido a alguien"

Pero los Egipcios y Jodanos y los representantes del pueblo palestino (como el Mufti nazi de Jerusalem) se negaron a reconocer a Israel y fueron a la Guerra. Luego, cuando nacio la OLP (como una herramienta Egipcia), los palestinos tambien se negaron a reconocer a Israel hasta 1991.

"las víctimas del nazismo deben revolcarse en sus tumbas de ver hoy a sus sobrevivientes actuar igual que sus antiguos victimarios. "

La leccion esencial del Holocausto es la necesidad del Estado de Israel y sus victimas no lo hubiesen sido de haber existido antes. Confiar la propia supervencia a la buena voluntad de otros acaba matandote.

Juan

Anónimo dijo...

"Claramente su lectura del conflicto no es objetiva por ser parte interesada..."

Daniel, creo que tu lectura del conflicto tampoco es objetiva por ser parte interesada...

Quantum Girl dijo...

Que harias tu Juan si llegaran un grupo de personas, digase Bolivianos, y empezaran a comprar tierras en donde se dice eran las prometidas o quitadas en el norte de chile y en menos de 10 agnos el norte de chile fuera "chileno" pero lleno de Bolivianos... Y por estatuto de ONU-tribunales internacionales-etc despues de ese tiempo ellos piieran soberania?

Bueno eso es lo que paso con Israel, es sierto que pobres de ellos que no tienen tierra (ese es un castigo de Dios, lee su historia y religion ellos lo saben asi) y despues de eso quieren fundar la antigua Israel de dios que va desde Egisto al mar muerto... plop!.

el tema es muy complejo y la verdad que los Israelitas se han colgado de la "limosna y pena" de la humandad despues del HOlocausto que nadie los niega, pero man ya paso hace mucho y uno no puede andar por la vida generando lastima para obtener deseos.

Anónimo dijo...

Disculpa quantum girl, creo que te equivocas al afirmar que los judíos "se han colgado de la "limosna y pena" de la humandad despues del HOlocausto"... al menos yo no he escuchado a ningún político israelí o judío fuera del Estado de Israel que haya ocupado ese argumento en lso últimos 10 años (y si ha habido alguno por allí, son los menos).... sino que solo lo he escuchado de personas como tu que juegan con ese tema, que creo que la muerte de 6 millones de personas (casi la mitad de los habitantes de Chile), no es para minimizar....

Creo que debemos elevar un poco el nivel de la discusión y no rebajarnos a afirmaciones tan faltas de fundamento

Anónimo dijo...

"Dices que la OLP no reconoció a Israel entre el 48 y el 91. Será ignorancia o un simple intento de tergiversar la historia. La OLP amigo mio nació en el 67 y sin existencia difícilmente podría haber reconocido a alguien"

Daniel, la OLP nació en 1964, no sé si será ignorancia o un simple intento de tergiversar la historia....

Anónimo dijo...

LA OLP SE FUNDÓ EN 1964 !!!!!!

Me extraña Daniel que como palestino identificado y que has trabajado tanto por la causa, no sepas el año de fundación de la OLP y hayas asegurado que fue en 1967...

(fuente: http://www.fdlpalestina.org/editoriales/una_nueva_etapa_de_la_olp.htm)

Durante 40 años la OLP atravesó por cuatro etapas:

La primera comenzó en 1964 cuando personalidades de presencia y peso político en el escenario palestino y árabe, anunciaron la creación de esa entidad.

La segunda fue en 1968 cuando se impulsó la incorporación de las organizaciones palestinas dentro del cuerpo de la OLP para unir la decisión y el fusil.

La tercera etapa en la historia de la OLP comenzó en 1974 al adoptar el programa escalonado para la solución del problema palestino, planteado por el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP). En ese período, los palestinos por primera vez adquirieron un programa político de lucha en sustitución de las consignas generales.

El programa incluyó el texto que estableció el derecho de los palestinos a la autodeterminación y la creación de un Estado independiente dentro de los territorios ocupados en junio del 1967 y la solución del problema de los refugiados mediante un arreglo político que traiga la paz y la seguridad a los pueblos de Palestina e Israel.

La cuarta etapa comenzó en 1987, luego de la confrontación sangrienta entre las diferentes alas del Movimiento Al-Fatah debido al alineamiento de esos grupos a diferentes ejes árabes.
---
En todas las fuentas históricas sale que fue en 1964 (cuando Gaza era de Egipto, y Cisjordania de Jordania).

Quizás fue un intento tuyo para tergiversar la historia y decir que se "creó como consecuencia de la guerra de 1967", cuando todos los entendidos en el tema saben que no fue así...

Bueno, para el que quiera confirmar que el año de fundación, amigos míos, no fue en 1967 sino que en 1964

les dejo algunos links:

http://www.fdlpalestina.org/editoriales/una_nueva_etapa_de_la_olp.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_para_la_Liberaci%C3%B3n_de_Palestina
http://galeon.hispavista.com/historiadeisrael/olp.htm
http://www.neoliberalismo.com/hist_moderna_palestina.htm

pareciera que acostumbras a tergiversar la historia....

Daniel Jadue J. dijo...

Efectivamente, como algunos dicen, la OLP, en lo formal, nació en 1964, pero Uds mismos lo afirman: solo como un instrumento del gobierno egipcio, quien instaló a Chukeiri como presdidente de la OLP sin siquiera consultar a quienes debía representar, los palestinos. En todo caso Gaza nunca fue de Egipto, solo estuvo bajo jurisdicción egipcia y a los regímenes reaccionarios árabes tan amigos de EEUU nunca les interesó promover el nacimiento de un estado palestino independiente y democrático. Será otro intento de uds de tergiversar o reinterpretar la historia.

Para los palestinos, la OLP nace efectivamente cuando deja de ser instrumentalizada por algunos gobiernos árabes y pasa a ser, luego de la derrota árabe de 1967, una organización realmente palestina. Claro está que muchos quiseran presentar al mufti o a Chuqueiri como representantes palestinos para fundamentar todas sus posiciones en base a actuaciones de gobiernos árabes que intentaron anular la resistencia palestina por temor a lo que ella pudiera significar para los intentos de democratización del mundo árabe, que gracias al apoyo de norteamerica a algunas dictaduras y monarquías absolutas , sigue aun pendiente.

Claramente uds han sido educados con la misma mentira original del "pueblo elegido para matar" y buscan descripciones de nuestra historia que uds mismos escogen. Pero lamentablemene, para uds, ningun error u interpretación distinta de la historia, en que yo pueda incurrir, borrará el hecho de que el estado de Israel nació carente de toda legitimidad, contra el derecho a la autodeterminación del pueblo palestino y sobre la sangre de muchos de nuestros hermanos que fueron exterminados por el terrorismo sionista primero e israelí, despues. Tampoco se podrá borar el hecho de que Israel es uno de los estados más condenados en el mundo porviolaciones a los derechos humanos y que solo ha basado su existnecia en su supremacía militar otorgada por norteamérica. Menos pueden negar que el mundo ya se ha ado cuenta de que vuestro mejor negocio es promover el anisemitismo para intentar unir a los judíos esparcidos por la faz de la tierra tras el proyecto imperialista del sionismo y que a nadie más que a uds les alegra que el mundo tome distancia de Israel y de los sionistas por haberse convertido en los nuevos nazis del mundo.

Verdaderamente sus argumentos dan pena y la utilización que ustedes an hecho de la religión judía ni siquiera es tolerada por los judíos de verdad que aun esperan la llegada del mesías.

Sigan tratando de justificar lo injustificable que mientras más intenten explicar al mundo sus razones más fuerza le darán a la resistencia palestina.

Anónimo dijo...

Daniel te recomiendo estudiar un poco de historia y de números...

Daniel Jadue J. dijo...

Estimado Cobarde anónimo:

Te desafío a un debate de ideas donde quieras y cuando quieras, con la historia, con los números, con tus mentiras y con todos los amigos que quieras llevar. Sin armas, aunque se que sin armas la mayoría de ustedes no se atreven.

Anónimo dijo...

Estimado amigo TERRORISTA Daniel Jadue (todavía te esperan en Europa):

Prefiero hacer el debate a través de internet, y creo que después de que se voló la embajada de Israel en argentina y la Amia en el mismo país, y luego que hace menos de una semana salieron con bates y palos a cohartar la libertad de expresión en buenos aires un grupo de extrema izquierda (como lo que representas), quiero salvaguardar mi integridad física.

Te dejo el link de la noticia en que hay una foto de la fuerza de choque de Quebracho que evitó la manifestación frente a la embajada de Irán.... En caso contrario no tendría ningún problema en debatir contigo personalmente...

el link es:
http://photos1.blogger.com/blogger/2518/3534/1600/quebrachoiran.2.jpg

Pero creo que lo importante acá más que el nombre son las ideas, y creo que quizás tienes muchas y es bueno que las compartas (felicitaciones de todas formas al reconocer tu error en la fundación de la OLP)...

Personalmente creo que en estos momentos no tiene sentido que le demos mas vuelta al pasado, yo no voy a cambiar tu forma de pensar y tu tampoco la mía.... me gustaría que con una mirada más madura expongas cuál sería a tu juicio la solución al conflicto (espero que no sea la misma que proponer Amahadinejad, pero dada tu cercanía con estas tendencias no me extrañaría)...

Personalmente en política israelí me veo más cercano a la centro-izquierda y para mí la solución es el retiro de Israel hacia las fronteras de 1967 y que el futuro Estado Palestino tenga un gobierno estable, libre de corrupción y terrorismo, pues de lo contrario va a terminar igual que Irán...

Por eso, me gustaría que expusieras con una mirada de futuro para la región y convivencia para ambos pueblos, cuál debiera ser la solución y si es un Estado Binacional como propones que ventajas tendría y qué desventajas...

Anónimo dijo...

la falta de tolerancia y generosidad de los judìos que han invadido esta página es el fiel reflejo de la realidad que se vive hoy en PALESTINA.
Daniel, te sugiero no enganchar con esta discuciòn hasta que se suba el nivel de las respuestas que estan lejos de estar a la altura de tu discurso... Parece que para descalificarte de lo único que se pueden colgar es de tu tendencia política, la ignorancia los supera, tu discurso y generosidad son un regalo...

Afectuosamente

FNS

Daniel Jadue J. dijo...

Amada FNS:

Gracias por tu incondicionalidad y por la fuerza que me inspiras con tu compañía. Como tantas veces tienes toda a razón. Gracias por hacermela ver.